Reportaje a Gastón «El Matador» Caputo.
Físicamente, parecido al mosquito Casini. Pero en la cancha, su similitud de juego, hace recordar, a Héctor «El Gringo» Scotta, aquel goleador histórico de San Lorenzo de Almagro. Que cada vez que pateaba al arco, fulminaba.

casini2caputocasini 1

Al comenzar la charla, con Gastón, descubrimos, casi sin querer, cual es su éxito, con las mujeres.
La clave: su voz. Aterciopelada, y recia a la vez. Casi afónica. Esa, sin duda, es su carta ganadora.
Galán, y seductor indomable. En voz baja, nos confiesa, «ahora tengo facebook».

facebook gaston caputo

Ganador en la cancha, y en la disco. Que frecuenta seguido. Encarador incansable. Porteño de ley. Anécdotas y situaciones a granel, que cuenta casi en secreto.
La reunión, fue en un bar de Congreso, de donde el matador, es oriundo. Ya entrados en confianza, le hacemos una primer pregunta, punzante y directa:
-Cuando estas cerca del arco, nunca le das un pase gol, a tus compañeros. Siempre queres definir vos. Por que?
Nene, porque, en el fútbol, como en la vida, siempre la quiero colocar.
-Y como te va?
En el fútbol, no siempre la emboco. Y con una sonrisa, aclara, y en la vida, uno hace lo que puede. Pero mal no me va.
-Siempre estas bien vestido. Cuidas mucho tu imagen. Te consideras metro sexual?
Desde chico, me gusto vestir bien. La imagen cuenta. Cuido mucho mi físico, aunque no voy a un spa. Solo hago deporte y comida sana.
-Nos podes contar una de tus anécdotas, mas relevantes?
Si, te voy a contar una de las mejores, porque tengo varias. Podríamos estar toda una noche entera, y tampoco alcanzaría.
Esta historia podríamos titularla: “ El día que me levante una mina hablándole de espaldas”
Una tarde de Sábado jugaban el clásico Racing e Independiente, como no tengo el codificado (vengo de una familia clase media acomodada, pero ya sabes la crisis nos llego a todos) me dirijo a la casa de mi primo en Almagro, para ver juntos, el partido en su casa. Una vez en la calle lo llamo, para adelantarle mi presencia, pero no lo ubico y desisto de la idea.
Desahuciado, retorno de la estación Congreso del Subte A, y al pasar por una peluquería cambio de planes y decido cortarme el pelo, va, solo emprolijarlo (vos viste que mucho ya no queda para cortar).
Al entrar al salón unisex, me atiende la recepcionista, y me dice “con quien te queres cortar”; levanto la mirada, veo una morocha muy linda y bastante tostada, y sin dudar le digo “con ella”, indicándole con la mirada.
Me siento en el sillón, frente al espejo, la señorita se acerca, y comienza a cortarme el pelo.
A partir de ahí apelando a toda mi simpatía arranco una conversación, obvio, mirando al espejo. Entendes la situación, yo estaba de espaldas, y le hablaba a un espejo.
La minita, me cuenta, que estuvo hace poco en Brasil, en Florianópolis. Y yo le digo, sabes que yo también estuve allá, y este fue el hilo conductor de la charla.
Rápidamente la tanteo para ver con quien fue, y al enterarme que lo hizo con amigas ahí nomás le tiro: “ No me vas a decir que una chica tan linda como vos no consiguió un muchacho que la acompañe” Como respuesta recibo que efectivamente esta sola, es más, hacia muy poco que había terminado una relación. Imagínate nene, todavía estaba dolida y con las defensas bajas. Claramente una mujer vulnerable, la especialidad de la casa, je.
Una vez que terminó de cortarme me da una tarjeta con su número de celular supuestamente para que la llame para un futuro corte pero ni lerdo ni perezoso, intuyendo algo la llamo en ese instante haciéndole sonar su teléfono, para que pueda agendar mi número, con la excusa de que seguramente la volvería a llamar (para cortarme el pelo obvio, je,je). Y así podría ubicarme con facilidad.  La saludo, y quedamos en vernos mas adelante.
A que no sabes que nene!, a los 20 min recibo un mensajito de texto que decía: “muy, muy feliz cumple”. Al toque recibo otro, en donde me pedía disculpas, porque según ella se había confundido de destinatario. Por favor!! No se había confundido nada nene, claramente la había gustado la pierna. Sin pestañar la llame y la invite a salir esa misma noche, y terminamos tomando unos tragos. El resto imagínatelo. Pero te aclaro, que a diferencia de muchos partidos en Bonzi, este tiro no se me fue a las vías, je!!  Me gane a una mina, de espaldas. Único en el mundo. Es para el libro Guiness!!
-Que Programa de TV estas mirando últimamente?
Miro mucho fútbol. Partido, que pasen, me prendo al televisor. Aunque ahora me enganche un poco, con el programa, de chiche. Es que el tipo, de la nada, te arma, una nota. Inventa algo trascendente, y luego, te das cuenta, que solo vende humo. Es un fenómeno.
-Cual es tu equipo de fútbol?
Soy hincha de Boca Júnior. Aunque desde chiquito, frecuentaba, el Club Ferrocarril Oeste del cual era socio (típico club para la gente de clase media de esos inolvidables 80´s) y fue ahí donde realmente, me inicie futbolísticamente. Después me hice del pueblo.

IMGP9037

-Donde paras, los Viernes y Sábados a la noche?
Mira generalmente los Viernes me reúno a jugar al poker,  con una bandita de amigos pero cuando salgo frecuento, en Capital: Moliere, en San Telmo. Y en Zona Sur, por Quilmes: El Bosque explota!. “Llevo una metralleta, cuando entro,  le tiro a todo, algo tengo que bajar. Nunca me vuelvo con las manos vacías”. Mi lema es, si queres bajar un árbol, apuntale al bosque! Je.

el bosquemoliere

-Hablando de música. Cual es tu banda preferida?

Me gusta mucho el rock nacional. Las bandas preferidas, son Los Piojos; La Renga, Los Redondos. Aunque también de vez en cuando, me gusta escuchar algún tema medio lenteja, es que con eso a las minas les doy tierno y garpa viste.

-Tenes algún hobbie?
Si hace unos meses, que estoy tomando clases de Tango. Influyo en mí, Carlos Sosa, mi representante. El es un bailarín reconocido en el ambiente tanguero. Hace años que esta en esto. Realiza exhibiciones, todos los fines de semana.

IMGP8649

Para mí, solamente, pretende ser un curro. Para poder entrarle a las turistas.
Cuando no tenes guita, ni facha, tenes que utilizar otros artilugios.
Pero no es nada fácil. Cuesta mucho. Y voy de a poco.

IMGP8704

(Según trascendidos, la lesión de Gastón, no fue en un partido de fútbol, como el argumenta, sino que fue en una clase de Tango. Dicen que al girar, se le quedo clavada la pierna, en el piso, y le ocasionó una gran distensión de los ligamentos del tobillo izquierdo.)

-Tenes apodo?. Como te llamaban en el barrio?. Porque?
En el barrio, no tenia apodo. El Matador, me lo pusieron en la secundaria. Cuando me gane 3 minas, en una misma noche, me quedo ese apodo.
-Que película marco tu vida?
Mira, hubo varias pero una que me llegó mucho fue “La laguna azul” con Brooke Shields (párrafo aparte para esa mina, era un camión. La verdad es que si hubiese sido el protagonista masculino de esa peli no me sacaban de esa isla ni con los bomberos!!), otra que me llegó fue Duro de Matar I (las segundas partes nunca son buenas) con Bruce Willis. Y un poquito más acá en el tiempo creo que Punto Límite con Keanu Reeves y Patrick Swayze me marcó mucho.
De las nacionales una que me hizo reír mucho fue “Expertos en pinchazos” con Olmedo y Porcel, unos grandes!
También me gustan los documentales de Discovery Channel, y las series de acción de los 80´s que pasaban en el canal Retro como V Invasión Extraterrestre, el auto fantástico, el súper agente 86, etc.
Bueno nene, se me hizo tarde, me despido porque hoy es Viernes y me tengo que emprolijar para esta noche. Como diría el Coco; bye.

5 respuestas to “”

  1. YA ESTAN Los Reportajes Prohibidos de Pablo Tizon « Lagazetadealdobonzi's Blog Says:

    […] los-reportajes-prohibidos-de-pablo-tizon […]

  2. Mauro Says:

    Imperdible, queremos un reportaje todas las semanas!!!
    Grande MATADOR!!!!

  3. tison Says:

    Grande MATADOR. Realmente sos un tipo fenomeno.

    Esperamos, contando los dias, tu REGRESO a las canchas.

    Un abrazo.

  4. lagazetadealdobonzi Says:

    Gracias Gaston por tu predispocision a la nota que nos permitio lograr uno de nuestros mejores reportajes

  5. sebas Says:

    Gracias Gastón por la nota. Esperamos una proxima…

Deja un comentario